Apollo y Flex Data Services

Desde el pasado día 19/03/2007, la primera versión ( alpha 1 ) pública de Apollo ya está disponible en en Adobe Labs.

Apollo nos permitirá extender las posibilidades de las aplicaciones Flex/Flash/PDF/Html/Ajax e integrarlas en nuestro escritorio de forma sencilla y rápida.

Además, la integración de Apollo con Flex Data Services va a permitir extender el abanico de aplicaciones que podamos crear con Apollo. El uso de FDS en aplicaciones Apollo ofrecerá la posibilidad de volcar datos asíncronamente desde el servidor ( server push ) , así como la integración con back-ends Java mediante Remoting o Data Management Services.

A la hora de consumir estos servicios, nuestra aplicación Apollo va a tener que proveer “strings de conexión completos” ya que no puede hacer uso de los tokens ( server.name, server.port, etc ) que se definen en el contexto de un servidor J2EE. Por ejemplo:

En vez de usar:

http://{server.name}:{server.port}/{context.root}/messagebroker/amf

usaremos:

http://localhost:8600/messagebroker/amf

En caso de querer usar un RemoteObject para enlazar nuestra aplicación con una destination definida en el servidor, deberemos definir un endpoint para el canal:

[ftf w=”450″ h=”200″][/ftf]

Christophe Coenraets ha escrito una entrada en su blog donde explica cómo integrar Apollo y FDS, podeis ver la entrada Real Time Market Data using Apollo and Flex Data Services, donde crea una versión Apollo de una de sus aplicaciones ejemplo dentro su Flex Test Drive for Java Developers.

Desde Made In Flex, seguiremos la pista, muy de cerca, a las posibilidades que va a ir brindando el matrimonio entre Apollo y Flex Data Services y es bastante seguro que, para cuando tengamos un producto Apollo más maduro, hagamos un tutorial más extenso exprimiendo en una aplicación de prueba muchas de sus posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Made In Flex

Made In Flex es una comunidad de desarrolladores de Apache Flex creada en 2006.

Apache Flex, anteriormente conocido como Adobe Flex, es un SDK (kit de desarrollo de software) para crear aplicaciones enriquecidas - multiplataforma basadas en Adobe Flash donado por Adobe a la fundación Apache in 2011 y promocionado a proyecto de primer nivel en Diciembre de 2012.

Actualmente estamos cambiando muchos aspectos del sitio web para ofrecer un sitio útil para toda la comunidad que tenga en cuenta las necesidades actuales.

Últimas Fotos

Instalador de Apache Flex

Entrar o Registrase