AS3 Decompiler

Gracias a Patrick Mineault podemos ver que ya existe un decompilador de bytecode que genera pseudocódigo desde un SWF. Lo que faltaría ahora es tener la herramienta que genere AS3 apartir de esos ficheros abc.

Más info aquí.

4 Comentarios

  1. alek

    No entiendo muy bien el alcance de este decompilador AS3.¿ Quiere quizá decir esto que nuestro esfuerzo desarrollando una aplicación durante meses puede ser reventado por un personaje que alegremente la decompile modifique y revenda? Perdon si no he entendido muy bien el post.
    Un saludo.alex

  2. Carlos Rovira

    Alek,

    ActionScript al igual que Java (y el resto de lenguajes) es susceptible de ser decompilado y ver sus entresijos. Realmente, no hay métodos para evitar que esto sea asi si tenemos las herramientas adecuadas. De momento estas no existen, pero esto no quiere decir que no aparezcan en el futuro.

    Lo que se suele hacer es obfuscar el código para que el resultado de la decompilación sea un código ilegible.

    Es decir, no creo que te tengas que preocupar en exceso, de momento no hay herramientas, conforme las haya seguro que también aparecen ofuscadores, y aún así, lo importante está en securizar las aplicaciones y no dejar datos sensibles en los SWFs.

  3. alek

    Gracias Carlos. Me parece muy intersante este tema, si aperece en el “mercado” algún ofuscador u otra herramienta afín estaría muy agradecido de cualquier info al respecto.
    Un saludo.

  4. Freddie®

    alek, necesitar un ofuscador de código es, en general, por un desarrollo “no del todo adecuado”.

    La seguridad no debe ser por medio de la oscuridad, sino por verdaderos metodos de comunicación segura. Piensa en Flex (O Flash) como si fuera HTML, solo debes mostrar datos en ellos, cualquiera, con más o menos complicación, puede dar click derecho -> ver código.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Made In Flex

Made In Flex es una comunidad de desarrolladores de Apache Flex creada en 2006.

Apache Flex, anteriormente conocido como Adobe Flex, es un SDK (kit de desarrollo de software) para crear aplicaciones enriquecidas - multiplataforma basadas en Adobe Flash donado por Adobe a la fundación Apache in 2011 y promocionado a proyecto de primer nivel en Diciembre de 2012.

Actualmente estamos cambiando muchos aspectos del sitio web para ofrecer un sitio útil para toda la comunidad que tenga en cuenta las necesidades actuales.

Últimas Fotos

Instalador de Apache Flex

Entrar o Registrase