BlazeDS:Remoting y Messaging Open source!

Otro impresionante movimiento de Adobe! Podemos leer en el post de Christophe Coenraets que Adobe va a liberar como Open Source con licencia LGPL v3 los protocolos de Remoting Object y Messaging (API para Productor/Consumidor) que hasta ahora eran parte de Live Cycle Data Services (LCDS) y de pago cuando lo utilizabas en servidores con más de un procesador.
Tambien anuncian la publicación de la especificación del protocolo AMF.
La release definitiva de BlazeDS se anuncia para primeros de 2008 , aunque ya podemos disfrutar de la primera Beta aqui.
James Ward tambien habla de BlazeDS y ha modificado su ejemplo de medición de protocolos para correr sobre BlazeDS, lo podeis ver aqui.

Con este movimiento se nos abren un gran conjunto de posibilidades para sistemas en tiempo real donde la utilización de mensajería al estilo Productor/Consumidor puede aportar grandes ventajas de desarrollo, además el uso de remoting object ya no queda limitado a máquinas con un solo procesador. Hasta ahora se podía solucionar esto utilizando implementaciones Libres de Remoting como GraniteDS o Red5 , pero tener también el soporte para Messaging y Remoting directamente de un producto sostenido por Adobe y liberado para la comunidad, no tiene precio.

En fin, creo que estamos de enhorabuena 🙂 !

UPDATE 14-12-2007: Podemos leer en el blog del Flex Doc Team un post con enlaces a la documentacion para BlazeDS

10 Comentarios

  1. Carlos Rovira

    Simplemente impresionante!. Hace muchos meses que Ted Patrick dejo caer en su blog que estaban detrás de liberar el protocolo AMF…pero nunca imagine que detrás de esto viniese parte de LCDS!! :mrgreen:

    Esto abre un mundo de posibilidades ya que podremos hacer soluciones totalmente libres con la implementación ofical de AMF3 de la propia Adobe.

    Sin duda muy fuerte! 😎

  2. Pingback: BlazeDS, open source remoting y messaging, reflexiones « think different, think flex

  3. Pingback: Revistas de linux y e-books gratuitos » Innova Desarrollos informáticos

  4. Pingback: MadeInFlex » Blog Archive » BlazeDS Release Candidate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Made In Flex

Made In Flex es una comunidad de desarrolladores de Apache Flex creada en 2006.

Apache Flex, anteriormente conocido como Adobe Flex, es un SDK (kit de desarrollo de software) para crear aplicaciones enriquecidas - multiplataforma basadas en Adobe Flash donado por Adobe a la fundación Apache in 2011 y promocionado a proyecto de primer nivel en Diciembre de 2012.

Actualmente estamos cambiando muchos aspectos del sitio web para ofrecer un sitio útil para toda la comunidad que tenga en cuenta las necesidades actuales.

Últimas Fotos

Instalador de Apache Flex

Entrar o Registrase