CC.OO. usa Adobe Flex 2

Me ha sorprendido gratamente un correo de Alberto García, Responsable de Informática UAR de Comisiones Obreras, donde nos cuenta que ellos también están apostando por Adobe Flex 2 para realizar muchas de las aplicaciones y migraciones de los sistemas de CC.OO..

CCOO-UAR:Solicitud de afiliación

De momento han creado la página de afiliación la cual podeis ver aquí y es de esperar que otras aplicaciones de la casa vayan apareciendo poco a poco en el nuevo formato RIA.

5 Comentarios

  1. Emilio

    La tecnologia Flex me parece muy interesante, pero ¿cuanto valen las licencias?, por que CCOO se gasta tanto dinero en licencias, cuando existen tecnologias para hacer eso mismo por un coste mucho menos elevado o incluso 0€.

    No tomeis el comentario como un ataque a la tecnologia, que me parece muy buena, si no simplemente en el contexto en que se ha utilizado.

    Saludos.

  2. Carlos Rovira

    Hola Emilio,

    Lo bueno es que el SDK de Flex 2 es como el SDK de Java: Gratis.

    ¿Donde gana dinero Adobe?. Pues con IDEs como Flex Builder 2 (499$), un entorno basado en Eclipse para desarrollo rápido.

    Por otro lado ahora acaba de salir FlashDevelop 2.0 que es open source si no me equivoco soporta AS3 y MXML.

    Por otro lado FDS, la versión de servidor, también es grátis si no tenemos que usar Flex en entornos de alta disponivilidad.

    Creo que con todo este esquema de precios “0”, no merece la pena irse a tecnologías que están muy por detrás en cuanto a lo que Flex puede ofrecer ¿no te parece?.

  3. Emilio

    Tengo unas cuantas dudas sobre las licencias de Flex, sabeis alguna página donde me pueda informa.

    Respecto a Flex, ¿Es una especifición abierta, o esta controlada solo por Adobe?, ¿Pueden los buscadores indexar la informacion que esta contenida en Flex?,¿Flex respeta la accesibilidad y la usabilidad?.

    Saludos.

  4. Carlos Rovira

    Mira en Adobe, allí deben estar todos los datos que necesitas sobre las licencias. O también puedes escribir a Enrique Duvós que como sabes es la persona que lleva el producto aquí en España.

    Por otra parte Flex no es Open Source. El código está disponible, pero al igual que java, los cambios que hagas no pueden ser incluidos en futuras versiones del framework a no ser que los ingenieros de Adobe si lo crean oportuno.

    El problema de la indexación puede ser resuelto mediante proyectos como SWFObject y URLKit. Hoy ese problema ya no lo es tanto y existen distintas soluciones. También hay que tener en cuenta si realmente es necesario proveer a lo que hagamos con Flex con ese tipo de características.

    En cuanto a la accesibilidad y usabilidad, bien usado Flash tiene incluso más posibilidades que HTML ya que incluso disponemos de audio y video. Ahora bien si intentas validar contenido Flash por métodos creados para HTML (como AAA) fracasarás debido a que esos métodos son especificos de HTML y no pueden ser aplicados a Flash. Por tanto herramientas tenemos muchas más, solo falta que sean usadas de forma correcta por los desarrolladores.

    Espero que esto respondiese a tus preguntas…

  5. Raul Diaz

    Hola Emilio, perdoname, pero se me pasó responder a tu comentario.
    El precio de la licencia de un Flex Builder en relación a los resultados que ofrece y el tiempo qie ahorras en desarrollo es insignificante, si entras en el formulario de alta puedes ver la cantidad de controles que existen a la hora de introducir datos, esto antes estaba hecho en HTML con Javascript, pero sólo funcionaba para el navegador Internet Explorer, ahora con Flex ya no tenemos ese problema, sin contar con la vistosidad que da al formulario, sólo queda esperar al plugin de flash para Linux para cubrir casi todo el espectro de navegadores y sistemas operativos.

    Espero que esto responda a tu pregunta.
    Saludos
    Raul Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Made In Flex

Made In Flex es una comunidad de desarrolladores de Apache Flex creada en 2006.

Apache Flex, anteriormente conocido como Adobe Flex, es un SDK (kit de desarrollo de software) para crear aplicaciones enriquecidas - multiplataforma basadas en Adobe Flash donado por Adobe a la fundación Apache in 2011 y promocionado a proyecto de primer nivel en Diciembre de 2012.

Actualmente estamos cambiando muchos aspectos del sitio web para ofrecer un sitio útil para toda la comunidad que tenga en cuenta las necesidades actuales.

Últimas Fotos

Instalador de Apache Flex

Entrar o Registrase