Certificación Flex II: Enterprise ACI

Es recomendable antes de comenzar a leer este artículo revisar la primera parte del mismo, ya que en aquella se habla de una forma muy general del tipo de certificaciones disponibles con Adobe, pero es ahora donde el tema central es lo que ya hay disponible para acreditar cierto nivel en Flex, y nos referimos a la certificación de Enterprise ACI en Flex.

Así mismo hay un diagrama de inspiración al final del artículo.

Este tipo de certificación es el último nivel en cuanto a certificaciones se refiere, y básicamente los pasos para obtenerla son:

  1. Realizar una solicitud para ser ACI, a menos de ya serlo.
  2. Acreditar el examen ACP de Flex (que hasta la fecha de publicación de este artículo, aún no estaba disponible)
  3. Realizar contacto con Adobe para informar de nuestras intenciones de ser Enterprise ACI de Flex.

El último paso es esencial ya que posterior a esto se realiza un curso llamado Train-theTrainer que culmina en una prueba de Instructor Certification que se detalla en el siguiente párrafo.

Instructor Certification: Si hasta el momento de cubrir todos los requisitos todo ha salido bien, la prueba de Instructor Certification consta de 2 partes, una primera parte un cuestionario donde se valida: la experiencia con Flex, la experiencia como instructor, como programador y también la experiencia en desarrollo web. Y una segunda parte que es una prueba de instructor tipo “stand-upï¿Â½? sobre el material oficial de Adobe en Flex 2 hasta la fecha, el cual consta de 5 cursos:

  1. Flex 2: Developing Rich Internet Applications
  2. Flex 2: Developing Rich Client Applications
  3. Flex 2: Data and Communications
  4. Flex 2: Building Dashboard Applications
  5. Flex 2: Programming the Visual Experience

Cabe destacar que la prueba del stand-up se realiza frente a algún Master Instructor calificado. Al final de todo este camino la recompensa será compartir el status de certificación con James Talbot autor de los cursos de Total Training de Flex, o con David Gassner autor de los cursos de Lynda.com de Flex, o quizás Emily Kim creadora del curso Flex 2: Programming the Visual Experience o por qué no? Dirk Eismann un excelente autor de nada más y nada menos que de adobe.com/devnet, solo por citar algunos de los más representativos.
Ahora como habíamos dicho antes, se hablaría de lo que es la certificación de Enterprise ACI en Flex y hemos guardado las perspectivas de la certificación ACP de Flex para la última serie del artículo, a publicarse dentro de poco.
Mientras tanto que les parece un poco de inspiración…
Inspiración para ser ACI

3 Comentarios

  1. Oscar Cortes

    Excelente informacion Edgar. Estoy seguro que esta informacion sera muy interesante para las personas que quieran ser instructores certificados en Flex.
    Solo un par de aclaraciones:
    1. Los cursos de Flex son 4 no 5. Flex 2: Developing Rich Internet Applications es en realidad como llaman al paquete de tomar Flex 2: Developing Rich Client Applications y Flex 2: Data and Communications.

    2. Existe una alternativa para el paso 2, que es una certificacion condicional. Esto es para casos donde la ceritificacion del producto que quieres enseñar no esta disponible, como es el caso de Flex 2. Bajo este esquema, tienes 90 dias para tomar el examen una vez que este disponible.

    Para mayor detalle pueden visitar esta pagina:

    http://www.adobe.com/support/certification/enterprise_aci.html

  2. Aizen

    Magnifica explicación Edgar, ahora, una pregunta, conoces donde pueda haber material gratuito, [ademas de las listas como esta] que sirvan de ayuda para alcanzar dichos propositos, ? algun sitio parecido al DCE de microsoft [desarrollador 5 estrellas] que te preparan para certificarte a coste ninguno. ??

    Saludos

  3. Edgar Parada

    Como lo comenta Oscar es realidad el quinto curso es un paquete que incluye a dos cursos muy representativos, de hecho originalmente ese curso era uno solo.
    En cuanto a la aclaración de la certificación condicional viene dada por el cuestionario que menciono en el artículo y hay veces que consiste en un desafío técnico acerca de desarrollar algo con Flex o alguna opción alternativa.
    Para Aizen, pues los recursos gratuitos son muchos empezando por MadeInFlex y a ultimas fechas Riactive, no olvides revisar el devnet continuamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Made In Flex

Made In Flex es una comunidad de desarrolladores de Apache Flex creada en 2006.

Apache Flex, anteriormente conocido como Adobe Flex, es un SDK (kit de desarrollo de software) para crear aplicaciones enriquecidas - multiplataforma basadas en Adobe Flash donado por Adobe a la fundación Apache in 2011 y promocionado a proyecto de primer nivel en Diciembre de 2012.

Actualmente estamos cambiando muchos aspectos del sitio web para ofrecer un sitio útil para toda la comunidad que tenga en cuenta las necesidades actuales.

Últimas Fotos

Instalador de Apache Flex

Entrar o Registrase