Compilar archivos mxml desde el explorador

La verdad es que no tengo la menor idea de si alguien usa el SDK de flex, digo, especificamente el fichero mxmlc.exe para compilar archivos desde la linea de comandos de windows (aka MsDOS), pero si es asi seguro que se ha terminado frustrando por la poca comodidad que brinda para compilar, yo personalmente o tenia que hacer un acceso directo en cada proyecto, o, frustrarme y escribir la ruta completa del proyecto, que a veces era mas largo y demorado que abrir flex por cualquier cambio minimo que hiciese. Y es que muchas veces prefiero simplemente trabajar en el bloc de notas, porque este tipo, Mr FlexBuilder se devora todos los recursos de mi compu.

Entonces pense en integrarlo, aunque fuese de una manera burda y sencilla con el explorador de windows. Cosa que sin abrir flex, solo click derecho sobre el archivo y compilar…


Para ser mas claros:

flex_sdk_windows_integration

A mi personalmente me ha terminado encantando, solo es cuestion de hacer click derecho sobre el mxml sin necesidad de tener abierto el flex y compilar, y woala, se generara el archivo swf.

Eso si, no es algo muy complejo eh?.

Los pasos para su instalacion son los siguientes:

1) bajar flex_sdk_windows_integration_ZIP
2) ejecutar el archivo de registro (.reg) dentro del zip.
3) copiar los archivos .bat al directorio “C:\Archivos de programa\Adobe\Flex Builder 2\Flex SDK 2\bin\”.

Solo hay una cosa importante y es que NECESARIAMENTE tienes que tener el flex instalado en esa ruta. sino es asi no funcionara, aunque puedes aventurarte y cambiar los bat y el archivo .reg… tampoco es una cosa muy dificil.

Yo espero que salgan alternativas al flexbuilder, solo he visto por alli una, pero no me convence aun. De todas formas estoy seguro que sera asi, pero mientras tanto espero que esto sea algo util.

4 Comentarios

  1. Edgar Rivera

    Y para usar el debug, también utilizas el línea de comandos, debe ser un poco difícil sobre todo para observar variables, poner puntos de interrupcción, si ya controlas toda esta parte, tal vez podrías ampliar tu artículo al fin y al cabo no basta con sólo poder compilar, creo que para todos es indispensable poder examinar el código, sobre todo cuando tienes una aplicación grande, Cairngorm, código en el servidor en Java u otros lenguajes.

  2. Sergio Montesa

    Ciertamente, está bien tener una alternativa a Flex Builder, que además de devorar recursos no es para nada barata (900 EURs). El autor comenta en el artículo que conoce una herramienta alternativa ¿Podía informar de cuál es está? ¿Conocéis alguna herramienta IDE -Open Source si puede ser- para empezar a desarrollar con Flex?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Made In Flex

Made In Flex es una comunidad de desarrolladores de Apache Flex creada en 2006.

Apache Flex, anteriormente conocido como Adobe Flex, es un SDK (kit de desarrollo de software) para crear aplicaciones enriquecidas - multiplataforma basadas en Adobe Flash donado por Adobe a la fundación Apache in 2011 y promocionado a proyecto de primer nivel en Diciembre de 2012.

Actualmente estamos cambiando muchos aspectos del sitio web para ofrecer un sitio útil para toda la comunidad que tenga en cuenta las necesidades actuales.

Últimas Fotos

Instalador de Apache Flex

Entrar o Registrase