Componente iCronograma

Aunque sea yo el que publica este texto, todo los méritos y trabajo son de Jaume Xaus, un miembro activo de la comunidad y de la lista de madeinflex. Este tema surge de un thread de la lista y Jaume pone a disposición pública todo el material al respeto. Muchas gracias!

El componente iCronograma surgió de la necesidad de dotar a un nuevo proyecto de software enfocado a la deslocalización de la producción (WebProduction) de la posibilidad de poder visualizar tanto agendas como tareas de una manera visual e intuitiva similar al conocido calendario de Outlook. Dado que en el mundo Flex no hay actualmente ningún componente solvente que resuelva dicha problemática optamos por realizar uno propio que sirviera para este y cualquier otro proyecto que pudiera venir en el futuro.

No obstante la arquitectura del componente se ha hecho de forma modular para que fácilmente se puedan sustituir partes Standard por otras particulares de la solución a realizar. Es por eso que el componente es en realidad un conjunto de 31 clases de las cuales 11 son interfaces que son implementados de forma Standard por sus respectivas 11 clases, cada una de las cuales puede ser sustituida en tiempo de ejecución por otra de particular que puede ser nueva o extender de la Standard existente.

Los eventos a visualizar en la parte central del cronograma pueden ser de tres tipos (normal, disponibilidad y no disponibilidad). Los recursos a visualizar en la parte izquierda y franjas horizontales del cronograma pueden ser de 4 tipos (tiempo, persona, maquina y tarea). La visualización temporal en la parte superior y franjas verticales del cronograma pueden ser de 5 tipos (hora, día, semana, mes y año).

Finalmente decir algunas de las características que implementa (drag & drop para mover y alterar eventos, cambiar escala de tiempo y desplazarse, impresión, configuración de los tamaños y colores, edición, alta y borrado de eventos…etc.)

Para que cualquiera pueda visualizarlo y probarlo adjunto un ZIP que contiene un pequeño proyecto para Eclipse, a modo de ejemplo, que muestra cómo utilizar el componente y cómo personalizarlo para una determinada solución.

También se puede ver una muestra del componente funcionando en la siguiente dirección en este link.

Si alguien tiene alguna duda o quiere colaborar o utilizar el componente de alguna forma puede contactar conmigo en la siguiente dirección jaumex (at) gmail.com .

Descargar proyecto de eclipse
Mini manual que explica la arquitectura del componente
Ejemplo de una visualización tipo GANTT
Ejemplo de visualización de Agenda
Ejemplo de implementación de una etiqueta visual distinta.

Jaume Xaus

Xavi es un Technical Arquitect de Aplicaciones RIA basadas en la Plataforma Flash trabajando para Adobe en Londres. Especializado en aplicaciones colaborativas en tiempo real, e-learning y CMS (Content Management Systems) utiliza Flex, LCDS, BlazeDS, FMS y Java principalmente.

Sitio Web:http://www.code4net.com

1 Comentario

  1. Raul

    Hola Jaume, hay algo de documentación con toda la jerarquía e información de clases empleada para poder ajustarlo a una determinada solución. Por ejemplo a mi me gustaría poder insertar varios tipos de eventos no solo los tres que lleva y más cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Made In Flex

Made In Flex es una comunidad de desarrolladores de Apache Flex creada en 2006.

Apache Flex, anteriormente conocido como Adobe Flex, es un SDK (kit de desarrollo de software) para crear aplicaciones enriquecidas - multiplataforma basadas en Adobe Flash donado por Adobe a la fundación Apache in 2011 y promocionado a proyecto de primer nivel en Diciembre de 2012.

Actualmente estamos cambiando muchos aspectos del sitio web para ofrecer un sitio útil para toda la comunidad que tenga en cuenta las necesidades actuales.

Últimas Fotos

Instalador de Apache Flex

Entrar o Registrase