El Apocalipsis de Web 2.0

Hace ya un par de semanas que quería haber publicado este link… pero bueno, nunca es tarde.

Este articulo de ZDNet Me ha parecido una buena lectura con respecto a los peligros de la utilización de frameworks puramente basadas en Javascript( tipo AJAX ) y la compatibilidad con navegadores y plataformas. Compatibilidad cross-browser sigue siendo y lo será en el futuro uno de los grandes problemas de la Web ( la llamemos, Web 1.0, Web 2.0 o Web X.0 ), tanto a nivel de desarrollo, testeo y usabilidad. Obviamente Flash/Flex tiene mucho que decir aquí….

Que cada uno saque sus propias conclusiones…

E-

2 Comentarios

  1. eporroa

    Pues el artículo tiene mucho de cierto, es un tema muy interezante el de las compatitbilidades de browser, sabiendo que si más de uno lo haría trabajando con los estándares el problema se minimizaria algo… por otro lado no siempre es bueno abusar de algo, con AJAX se pueden hacer cosas interezantes pero nunca es bueno abusar, al igual que Flash.

  2. Ariel

    Desde siempre, los gurús de Macromedia (ahora Adobe), nos informaban del uso racional que debía hacerse de Flash en las webs, reconociendo la utilidad del uso de HTML conjuntamente. Parece que las leyes de siempre se cumplen también aquí y es que “abusar” no es bueno…

    Esto de la compatibilidad cross-browser (y cross platform) me recuerda mis inicios en el mundo de la programación de webs: en un momento determinado decidí interesarme por las opciones más estándares: Flash y ahora Flex.

    Y es que donde haya consenso….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Made In Flex

Made In Flex es una comunidad de desarrolladores de Apache Flex creada en 2006.

Apache Flex, anteriormente conocido como Adobe Flex, es un SDK (kit de desarrollo de software) para crear aplicaciones enriquecidas - multiplataforma basadas en Adobe Flash donado por Adobe a la fundación Apache in 2011 y promocionado a proyecto de primer nivel en Diciembre de 2012.

Actualmente estamos cambiando muchos aspectos del sitio web para ofrecer un sitio útil para toda la comunidad que tenga en cuenta las necesidades actuales.

Últimas Fotos

Instalador de Apache Flex

Entrar o Registrase