El maravilloso mundo de los frameworks

Aquí van los archivos de mi presentación del útlimo Flex4Tour sobre frameworks de Flex; disculpad la tardanza.

A modo de resumen, en esta charla intenté ofrecer mi visión personal (y quiero remarcar que es una opinión completamente subjetiva) sobre cuatro de los frameworks para flex más importantes actualmente; Cairngorm, Mate, PureMVC y Swiz. Estoy convencido que habrá opiniones para todos los gustos y si queréis podemos abrir debate en los comentarios o, mejor aún, a través de la lista de correo.

Por un lado he subido un pdf con las transparencias y un zip con una pequeña prueba con cada uno de los frameworks comparados.

Transparencias
Código fuente

portada_frameworks_alberto_alcaraz.png

2 Comentarios

  1. Pingback: Corpas.info - Blog de Comunicación Visual

  2. Jesús Ramírez

    Ciertamente el uso de frameworks para proyectos de cierta envergadura es imprescindible, y , personalmente, recomiendo su uso encarecidamente.

    Aunque en mis inicios use cairngorm en la actualidad uso PureMVC en su versión multicore, y aunque inicialmente puede parecer más complicado que otros la potencia que ofrece se me antoja muy superior a otros. PureMVC me parece una opción muy recomendable, dada que establece una metodología de trabajo bien definida. PureMVC aisla bien las direfentes capas del MVC: el uso de mediadores aisla la vista de su funcionalidad, tenemos proxies para controlar la logica de datos, etc…

    Aún así ,echandole un ojo a otros frameworks, he visto que ofrecen características muy novedosas como la IOC.

    Aprovecho para dejaros el enlace de un post de mi blog que dedique al tema: http://fraguadigital.blogspot.com/2009/06/frameworks-flex.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Made In Flex

Made In Flex es una comunidad de desarrolladores de Apache Flex creada en 2006.

Apache Flex, anteriormente conocido como Adobe Flex, es un SDK (kit de desarrollo de software) para crear aplicaciones enriquecidas - multiplataforma basadas en Adobe Flash donado por Adobe a la fundación Apache in 2011 y promocionado a proyecto de primer nivel en Diciembre de 2012.

Actualmente estamos cambiando muchos aspectos del sitio web para ofrecer un sitio útil para toda la comunidad que tenga en cuenta las necesidades actuales.

Últimas Fotos

Instalador de Apache Flex

Entrar o Registrase