El Tag “Observer”

En los últimos meses el uso de ViewHelpers ha ido disminuyendo en las aplicaciones creadas con Cairngorm. Otros frameworks del estilo como ARP, nunca llegaron a soportar esta estrategia debido a la propia naturaleza de las aplicaciones Flash (creadas con ActionScript 2.0), donde los objetos visuales estaban atados a su representación en la pantalla y podían soportar su propia API sin necesidad de clases de apoyo.

Hoy en día, una aproximación más acertada y elegante sería usar el tag Observer de Paul Williams para provocar la llamada de ciertos métodos en la vista cuando cambie alguna parte de nuestro modelo.

El tag Oberver es una clase muy simple y pequeña (de hecho, Paul la propone como “el tag más pequeño del mundo”):

[ftf w=”400″ h=”200″]package com.adobe.ac.util {
public class Observe {
public var handler : Function;

public function set source( source : * ) : void {
handler.call();
}
}
}
[/ftf]

Podemos instanciar esta pequeña clase en nuestra vista de la siguiente forma:

[ftf w=”400″ h=”70″]
[/ftf]

Como podeis observar, si consideramos que “model” es nuestro ModelLocator, cuando “myProperty” cambia de valor los bindings provocarán que se ejecute la función myFunction de nuestra vista.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Made In Flex

Made In Flex es una comunidad de desarrolladores de Apache Flex creada en 2006.

Apache Flex, anteriormente conocido como Adobe Flex, es un SDK (kit de desarrollo de software) para crear aplicaciones enriquecidas - multiplataforma basadas en Adobe Flash donado por Adobe a la fundación Apache in 2011 y promocionado a proyecto de primer nivel en Diciembre de 2012.

Actualmente estamos cambiando muchos aspectos del sitio web para ofrecer un sitio útil para toda la comunidad que tenga en cuenta las necesidades actuales.

Últimas Fotos

Instalador de Apache Flex

Entrar o Registrase