Escribe el futuro de MadeInFlex

Muy buenas a todos,

Este no es un post tecnico y ademas no tiene acentos (se que duele a los ojos pero tengo un teclado ingles…). Aun y asi creo que es de gran interes para todos, asi que desde el equipo de MIF esperamos vuestra opinion y ayuda!

En los ultimos dias hemos recibido criticas y sugerencias sobre lo que estamos ofreciendo desde MIF, sobre lo que no ofrecemos y sobre lo que quizas deberiamos ofrecer.

La verdad que ante estas cosas lo mas sensato que podemos hacer es abrir un debate publico donde cada uno pueda expresar su opinion para que asi entre todos podamos mejorar y continuar evolucionando.

Concretamente me gustaria que dierais vuestra opinion y sugerencias sobre:

  • Las conferencias MIF OnSite y MIF OnLine que organizamos de forma periodica.
  • La calidad y cantidad de los articulos que se pueden encontrar en MIF
  • La lista de correo
  • Os gustaria disponer de alguna otra herramienta de comunidad tipo foro? Si es asi plantead las ventajas que le veais frente a una lista de correo
  • Ofertas laborales. Os molesta que se publiquen? Poneros en la perspectiva de demandante y demandado y considerar que es un servicio completamente gratuito
  • Tened en cuenta en todo momento que MIF es una comunidad dirigida por la comunidad. Mucho a mi pesar y del resto del equipo MIF es un proyecto personal al que mucha gente dedicamos nuestro tiempo libre. Aunque sea un User Group oficial de Adobe y aunque yo ahora sea empleado no implica que dispongamos de un numero de horas para dedicarle al site.
  • Plantead cualquier cosa que os pueda ayudar. Incluso temas para posts o para futuras charlas. Aprovechad este post para decir lo que pensais y convertir madeInFlex en lo que os gustaria que fuera

Demos un paso adelante!
muchas gracias

Xavi es un Technical Arquitect de Aplicaciones RIA basadas en la Plataforma Flash trabajando para Adobe en Londres. Especializado en aplicaciones colaborativas en tiempo real, e-learning y CMS (Content Management Systems) utiliza Flex, LCDS, BlazeDS, FMS y Java principalmente.

Sitio Web:http://www.code4net.com

17 Comentarios

  1. Carlos

    Bueno, creo que yo abrí la caja de pandora con mi post, así que voy a ver si digo algo útil al respecto.
    Me parece perfecta la iniciativa de reorganizar las cosas y pedirnos nuestra opinión. Empecemos pues con la mía:
    -Las conferencias: como ya dije yo solo he asistido a una, y fue la primera en mi vida, y como ya dije me quedé un poco “descontento” (para ser positivo jeje). Está claro que hay que tocar temas para todos y de todos los gustos, pero me hubiese gustado algo más práctico. Me explico. Me parece bien que expusieran el weedtool, pero me hubiese dejado más contento dejar más a un lado el tema comercial, y que nos enseñaran más parte de las entrañas o las dificultades para resolver problemáticas y demás (siempre hablando desde el punto de vista de productos y herramientas Adobe). Por otra parte aunque me gustó lo que explicaron en la ponencia los de domestika, no veo la forma de relacionar el tema con algún producto Adobe.
    -Los artículos: dos cositas. Dejar el sistema actual de mensajes en la pantalla de entrada y después al archivo para noticias de novedades en temas Adobe. Lo que sean artículos de tipo manual o introducción a algún tema, crear un apartado específico. Así, si por ejemplo tengo que algún problema y quiero ver si alguien en MIF tiene la solución pues me resulta más fácil de buscar.
    -No estoy en la lista de correo. Tal vez por esto no me entero mucho de las cosas jejeje
    -El foro me parece buena solución frente a la lista de correo. Al menos todo el mundo se entera y creo que así se podría conseguir captar a más gente del mundo que no conoce la web.
    -Ofertas laborales: lo mismo, su propio apartado.
    -Si necesitáis alguna ayudita y ya que “somos una comunidad” pescar a la gente más activa como colaboradores con derechos a modificar contenidos y demás.
    Espero no haberme enrollado mucho y que esto sirva para algo.
    Saludos.

  2. Jose Ignacio Hita

    En mi opinión la lista de correo tiene muy poco nivel, la mayoría de las dudas que allí se plantean son simples y cualquiera podría solucionarlas leyéndose la API o buscando un poco en Google. La mayoría de los hilos son del tipo “¿Cómo se pone un botón en rojo?”, y a mí me gustaría leer hilos sobre temas más técnicos, sobre cómo arreglar el bug del itemRenderer y el scroll en un DataGrid, o cómo optimizar un framework de desarrollo, cómo trabajar con módulos, etc.

    Pero vamos, que está bien como referencia en español…

  3. Rainer Ramirez

    Excelente que toquen este tema!
    Vamos por puntos.
    -Las conferencias: Desgraciadamente vivo en Venezuela y no he podido asistir a ellas por razones obvias. Me gustaría saber si están en disposición de asistir a conferencias en Venezuela y Sudamérica si son invitados y en que condiciones.
    -Los artículos: Creo que les hace falta ser mas útiles, mas prácticos y temas orientados a hacernos mejores desarrolladores. También me gustaría que escribieran con mayor frecuencia, aunque entiendo el tema del tiempo.
    -Ofertas laborales: Me parece que son importantes y de interés para muchos.
    -Lista de Correos: en cuanto a este tema me imagino que se refieren a el grupo en google, si es asi me parese que la opinión de Jose es muy cierta, hay que subir el nivel de los temas.

  4. Xavi

    Hola

    Aquí expongo algunas cosas que se me han ocurrido para hacer crecer la comunidad:

    – Foros: es un buen sistema para categorizar las dudas que pueda tener la gente para categorizarlas por complejidad, ámbito y demás. Además, para la gente que no quiere inscibirse en la lista, es un buen lugar para encontrar o proponer todo tipo de problemas.

    – Libreria: un lugar para poder colgar librerías propias o añadir librerías de utilidad para tenerlas localizadas en caso necesario (cuando digo librería, me refiero a cualquier tipo de recurso Flex/AIR o AS)

    – Sobre lo de la ofertas de trabajo, yo creo que ya está bien como está, lo que pasa que colgar las ofertas junto con el resto de artículos parece como que queda feo. Quizás una minisección en la portada con el título de las últimas ofertas estaría bien.

    – Showcase: un buen lugar para colgar esas aplicaciones que nos gustaría enseñar o un lugar donde colgar aplicaciones wapas para que la gente se pueda inspirar.

    No se me ocurre nada más, salvo que … recordaros que hay mucha gente con ilusión que seguramente estaría encantada de echaros una mano con el proyecto ya que es un bien común para todos los flexeros.

    Un saludo a todos y ánimo, que todo es posible.

    Bye

  5. Zandy

    Hola

    Concuerdo con la idea de crear un foro ;-), creo que es mas practico y provechoso para los iniciados. Referente a las charlas lo unico que tengo que decir,es que si pudieran transmitirlas por Adobe Connect, ya que mucha gente no puede asistir por estar en diversas partes del mundo,

    Respecto a los temas de futuras conferencias, quisiera que se abordase un poco sobre red5. hay excasa documentacion en castellano y a veces lanzarse es un poco doloroso.

    por lo demas, todo esta especial…

    PD : quisiera que hubieran mas concursos 😉 …

    salu2
    z\d\y

  6. C#

    Veo poco movimento a si que daré mi opinión al respecto:

    ->Las conferencias MIF OnSite y MIF OnLine: Pues un poco más de MifOnline, un poco más de chicha y un poco menos de pase de ejemplos.
    ->Articulos: Pues tener bien diferenciados las noticias, los articulos regulares (no de bien hecho hecho sino de regularidad) y los tutoriales (que hacen falta más, si os fijais los tutoriales son los que más visitas tienen)
    ->La lista de correo: Me parece un método de comunicación del siglo pasado. Un foro por favor. Solo por el hecho de organizar categoricamente merece la pena, además todo el mundo esta acostumbrado a un foro.
    ->Ofertas laborales: También pienso que estarian mejor separadas.

    Se que una comunidad on line se lleva mucho tiempo libre, pero creo que nos permite a todos crecer como profesionales, y como personas.
    Pienso que es hora de permitir que la gente de la comunidad trabaje para la comunidad, de esa forma los que tienen más tiempo colaboran, y los que tienen menos tiempo pueden supervisar y opinar sobre como van las cosas.

    Y porque no?!, somos una comunidad en flex, porque no hacer ciertas partes en flex? o un programa air para el escritorio con las ofertas de trabajo, a mi me gustaria mucho hacer un programa asi para la comunidad.

    Larga vida a MIF-Community!

  7. Alberto Alcaraz

    Buenas a todos,

    aunque no estemos posteando nuestras opiniones, creedme que estamos trabajando “detrás de la cortina”.

    Vuestras opiniones son fundamentales ya que madeinflex es de todos, así que, por favor, seguid mandando sugerencias; todas son valoradas.

    En breve anunciaremos las primeras medidas para “relanzar” mif.

    stay tuned!

    Saludos,

    Alberto Alcaraz

  8. Fabian

    Me sumo a la idea de un showcase dividido en dos, aplicaciones en desarrollo por un lado y aplicaciones finales por otro. Tambien la idea de un foro unico dentro de madeinflex puede ser buena.

  9. Xavi Beumala

    Muy buenas, tened por cierto que antes de hacer nada iremos comentandolo y discutiendo en este post.

    El tema es que esta semana es el Max, yo concretamente voy bastante liado, y creo que estamos todos mas con la antena puesta en otras cosas…

    La semana que viene sera otra semana y daremos mas nuestra opinion. Hasta ahora no hemos dado opinion publica para no condicionar a nadie y que se dijera todo lo que se quiesiera decir

  10. Sergi

    No se si mi petición hará que alguno se tire de los pelos :grin:, pero estaría bien hacer las conferencias MIF OnSite en sábado. Sé que es un mal día porque son días de “descanso”, pero entre semana hay gente como yo que no podemos acudir, porque la empresa no lo permite.

  11. carlos martín

    Sigo la comunidad desde sus inicios, y sobre todo la valiente, prometedora y exponencial carrera de carlos, por ende dicha comunidad en la que se integra.

    Esparaba que después de dos años al volver a eta comunidad estaría madura y con miles de visitas como puede ser crystalab o almenos que cientos de apasionados al flash como pueden ser las listas de Josema 5dms.

    Por ende, os propondría coger ideas de cada una de esas comunidades que funcionan:

    1. Sección foros, bien categorizado, donde a cada hilo que se vuelve activo pasa a la primera posición de la categorías, como en domestika.

    2. Tips o mini tutoriales como, vienen haciendo pero agrupados en uno de los botones del menú principal.

    3. Aprovechar la cantidad de noticias del resto de bloggers del mundo sobre flex en los feeds, importando los archivos xml. Fácil de automatizar y una buena fuente para atraer contenidos y visitas.

    Es mi aporte, bueno o malo , pero es el mío.

    Un saludo y adelante

  12. demian

    flex es una tecnología que me encanta, pero sigo con flash por su complejidad para la personalización(se que se puede pero es complejo) con flex 4 y catalyst estoy volviendo a esto del flex. por lo que me gustaría ver en esta pagina:

    -Liberia: como se dijo en un post, recopilaciones de clases, frameworks, comparativas entre unos y otros, y por supuesto componentes, un codeplex de flex en español.

    -tutoriales de datos: los tutoriales de .net los vi varias veces, y me encantanron, se necesitan mas cosas asi, ya que la idea de flex es el acceso a datos, workflows, y arquitecturas tambien serian muy interesantes

    -un foro: estoy en la lista, pero son tantos los mails que me llegan que leo realmente muy pocos, la comunidad es muy grande, estaría bueno en un foro, al mejor estilo cristalab

    lo demás me parece bárbaro, y la pagina es genial

  13. rosana

    Hola!

    Con las tecnologías de hoy es posible Trabajar desde Casa, Trabajar por Internet o tener su propio Negocio Web, yo lo estoy haciendo, encontré a unos GENIOS así con MAYUSCULA, ellos ganan mucho dinero trabajando por Internet y te enseñan COMO HACERLO con Videos-Tutoriales EXCELENTES.
    Ya he logrado armar mi Sitio en Piloto Automático!

    Mgter. Rosana Kucharski
    http://www.AfiliadosElite-Info.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Made In Flex

Made In Flex es una comunidad de desarrolladores de Apache Flex creada en 2006.

Apache Flex, anteriormente conocido como Adobe Flex, es un SDK (kit de desarrollo de software) para crear aplicaciones enriquecidas - multiplataforma basadas en Adobe Flash donado por Adobe a la fundación Apache in 2011 y promocionado a proyecto de primer nivel en Diciembre de 2012.

Actualmente estamos cambiando muchos aspectos del sitio web para ofrecer un sitio útil para toda la comunidad que tenga en cuenta las necesidades actuales.

Últimas Fotos

Instalador de Apache Flex

Entrar o Registrase