FDS2 en ejemplos (MIF ONLINE I)

Como comentó Alberto en el anterior post, por fin podemos colgar las charlas celebradas en MIF ONLINE I el pasado 18 de Noviembre.

En mi caso, la charla estaba dedicada a Flex Data Services 2, la aplicación Java de servidor que permite inyectarle un poco de mágia a nuestras aplicaciones Flex dandonos la posibilidad de crear aplicaciones colaborativas, con manejo de datos avanzados, mensajería y comunicación en tiempo real a los clientes conectados, entre otras cosas…

FDS2 en ejemplos

La charla se centra en introducir los conceptos que hacen de Flex Data Services 2 una opción a tener muy en cuenta a la hora de panificar nuestras soluciones. El ejemplo principal (UserSoap Demo) muestra la mayoría de las características de FDS en acción. Hay que tener en cuenta que el código de la demo está pensado con la intención de mostrar la forma más simple de crear las funcionalidades y no se han considerado ningún tipo de arquitectura o estructura (que sería necesaria) en aplicaciones de mayor escala, ya que no era el objetivo de esta charla pero que si lo será en futuras reuniones.

A continuación la relación de enlaces correspondientes a esta charla:

Para instalar la demo UserSoap:

  1. Crear la base de datos “miffds” en MySQL y usar el script de base de datos “miffds.sql“, incluido en la distribución.
  2. Usar como esqueleto el archivo “flex.war” que viene con la distribución de FDS2 descomprimiendolo en el disco duro local.
  3. Copiar el contenido de la carpeta “flex” de esta distribución en “WEB-INF/flex” sobreescribiendo los 3 xmls que ya existen en dicha carpeta.
  4. Compilar las clases java de la carpeta “src” y copiar el resultado a “WEB-INF/classes” respetando la estrucuta de paquetes. Copiar también el fichero “flexfds.properties” de src en la misma carpeta.
  5. Crear un proyecto Flex en Flex Builder y copiar el contenido de la carpeta “UserSoap” en dicho proyecto. (Nota: Para compilar este proyecto es necesario el componente Spring Graph de Mark Shepherd). Puedes añadir el SWC a este proyecto para compilarlo.
  6. Añade los archivos resultantes (html, SWF,…) a tu proyecto FDS y despliega el war resultante en un servidor de aplicaciones Java.

Nota: Si usas Tomcat, debes de instalar JOTM de Objectweb (una implementación de JTA), debido a que este contenedor de servlets no soporta transaccionalidad. Si usas la versión 5.5 de Tomcat, añade el archivo “context.xml” de la carpeta “META-INF” en la carpeta META-INF de tu aplicación FDS.

4 Comentarios

  1. Carlos Rovira

    Todas son validas. Java, PHP, .NET, Coldfusion….
    Mi recomendación va para Java por ser libre y muy una plataforma muy robusta. Además está LCDS 2.5.1 que da la mejor integración y el mayor número de posibilidades y solo está en versión Java.

  2. Pingback: online casino directory

  3. Jhossq

    se sugiere que se utilice java, pero desde el 2007 al 2010 hay algun cambio de parecer? recordemos que php, al ser una solucion libre y de opensource puede darnos muchas ventajas sobre java, claro, sin desmerecer a java…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Made In Flex

Made In Flex es una comunidad de desarrolladores de Apache Flex creada en 2006.

Apache Flex, anteriormente conocido como Adobe Flex, es un SDK (kit de desarrollo de software) para crear aplicaciones enriquecidas - multiplataforma basadas en Adobe Flash donado por Adobe a la fundación Apache in 2011 y promocionado a proyecto de primer nivel en Diciembre de 2012.

Actualmente estamos cambiando muchos aspectos del sitio web para ofrecer un sitio útil para toda la comunidad que tenga en cuenta las necesidades actuales.

Últimas Fotos

Instalador de Apache Flex

Entrar o Registrase