Flex Builder se llamará Flash Builder

Flash Builer 4

No es broma. Este cambio de nombre lleva muchas semanas sonando en las betas internas de Adobe y a suscitado todo tipo de opiniones. Como siempre hay muchos a favor, pero no menos en contra.

El motivo principal es el que la herramienta sirve no solo para desarrollar Flex, también podemos hacer proyectos puros AS3. Es decir sirve para desarrollar contenido Flash. Por tanto la intención es conseguir una mayor coherencia en toda la Platafoma Flash y seguir “modelando” todo este ecosistema que ya empieza a ser bastante extenso.

Si quereis saber más acerca de esta y otras novedades. Os aconsejo que no os perdáis el próximo evento en Barcelona donde veremos no solo el nuevo Flash Builder 4, si no también Gumbo, Flash Catalyst y un montón de novedades frescas! :).

3 Comentarios

  1. Jorge A, Díaz

    Wow!!! Me asustó un poco el título del post cuando lo vi en Google Reader pero ya me tranquilicé. 🙂

  2. Carlos Rovira

    Jose Luis, Flash Builder es el IDE que antes llamabamos Flex Builder (basado en Eclipse). Gumbo es el nombre clave (codename) de la nueva versión de Flex: Flex 4. Algo muy típico en Adobe que siempre asigna un nombre de este tipo a sus productos en desarrollo (por ejemplo, Moxie era Flex 3 o Royale fué Flex 1)

    Jorge, me alegra que te tranquilizara…realmente después de pensarlo bien, prácticamente todo el mundo ve la importancia de propulsar Flash como una amplia plataforma con diferentes productos orientados a diferentes perfiles (Flash Builder, Flash Catalyst, Flash Authoring,…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Made In Flex

Made In Flex es una comunidad de desarrolladores de Apache Flex creada en 2006.

Apache Flex, anteriormente conocido como Adobe Flex, es un SDK (kit de desarrollo de software) para crear aplicaciones enriquecidas - multiplataforma basadas en Adobe Flash donado por Adobe a la fundación Apache in 2011 y promocionado a proyecto de primer nivel en Diciembre de 2012.

Actualmente estamos cambiando muchos aspectos del sitio web para ofrecer un sitio útil para toda la comunidad que tenga en cuenta las necesidades actuales.

Últimas Fotos

Instalador de Apache Flex

Entrar o Registrase