Flex goes OpenSource

El SDK de Flex, desde su versión 2.0, ha sido de código abierto. Cualquiera lo podía descargar y utilizar y tenía a disposición el código fuente de todos los componentes que conforman el SDK. La noticia de que Flex se convertirá, en el plazo de finales del 2007, afecta no sólo a los componentes del SDK sino incluso a los compiladores de AS y de mxml!

Es sin duda un gran paso y un punto muy importante por el cual algunas empresas no terminaban de adoptar Flex como solución integral en sus desarrollos.

Xavi es un Technical Arquitect de Aplicaciones RIA basadas en la Plataforma Flash trabajando para Adobe en Londres. Especializado en aplicaciones colaborativas en tiempo real, e-learning y CMS (Content Management Systems) utiliza Flex, LCDS, BlazeDS, FMS y Java principalmente.

Sitio Web:http://www.code4net.com

2 Comentarios

  1. ablesa

    Noticia espectacular (que en cierto modo se estaba demandando visto los pasos previos). Un paso de gigante de cara a la adopción por algunas empresas,que como comenta Xavi, por el hecho de que un producto no se open source en su totalidad hace que no entre ni en la valoración de las tecnologias a utilizar.
    ¿¿Cuantos ejemplos conocemos cada uno de nosotros de empresas e incluso administraciones publicas cuyo sistema esta basado(o de cara a futuro se planea que esté basado) 100% en productos open source?? Fijaros que campo de acción se nos abre en este nicho de mercado del cual casi estabamos excluidos hasta la fecha.
    Hoy estamos de enhorabuena amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Made In Flex

Made In Flex es una comunidad de desarrolladores de Apache Flex creada en 2006.

Apache Flex, anteriormente conocido como Adobe Flex, es un SDK (kit de desarrollo de software) para crear aplicaciones enriquecidas - multiplataforma basadas en Adobe Flash donado por Adobe a la fundación Apache in 2011 y promocionado a proyecto de primer nivel en Diciembre de 2012.

Actualmente estamos cambiando muchos aspectos del sitio web para ofrecer un sitio útil para toda la comunidad que tenga en cuenta las necesidades actuales.

Últimas Fotos

Instalador de Apache Flex

Entrar o Registrase