#flex101 SWF más ligeros, bin-release

Con este post comenzamos una serie de recomendaciones, tips y tutoriales enfocados a cubrir aquellos temas básicos de la tecnología Flex que esperamos sean de utilidad para los entusiastas de la plataforma.

Uno de los primeros tips que es importante conocer cuando hacemos aplicaciones con Flex utilizando Flex/Flash Builder es el manejo de los archivos de salida. De forma automática cuando generamos un proyecto nuevo con la herramienta se crean varias carpetas: bin-debug, html-template, src y libs.

Proyecto Flex

Es común encontrar por la red aplicaciones Flex de desarrolladores que al compilar sus proyectos por descuido o desconocimiento suben las aplicaciones SWF generadas en la carpeta bin-debug, esta versión contiene información adicional que es utilizada cuando utilizamos el comando debug de la herramienta.

La forma correcta de subir nuestras aplicaciones al servidor sería aprovechando las versiones generadas a partir del comando “Export Release Build”, ya que al no incluir esa información adicional su peso es considerablemente menor que la versión de depuración.

Export Release Build

Tomemos como ejemplo una aplicación sencilla que contiene 3 componentes: Button, TextInput y DataGrid. Al compilar estar aplicación el SWF generado en la carpeta bin-debug tiene un peso de 449 kb.

Debug Version

Ahora ejecutemos el comando Project > Export Release Build, el tamaño de la aplicación generada es de tan solo 276 kb, siendo el ancho de banda uno de los recursos más preciados en las aplicaciones de Internet es importante tener cuidado con estos pequeños detalles.

Debug Version

Hace tiempo en algún taller de Flex recuerdo que utilicé el hashtag #flex101 para hablar de los fundamentos de la tecnología, por lo que los invito a compartir sus mejores tips en Twitter a la cuenta de @madeinflex no duden que en una entrada posterior merecerá que hagamos una compilación de los mejores.

4 Comentarios

  1. DevCH

    Eso yo me lo sabía como no me puse mas abusado y hubiese contribuido con algo de lo mucho que he recibido de MIF. 🙁

    Pero seguro que buscaré la forma de aportar mi granito de arena mas adelante…

    Saludos…

  2. Carlos Rovira

    Estupendo Edgar! 🙂

    @DevCH, ya sabes que MIF está abierto a la publicación de todo el mundo que quiera contribuir. Solo hay que comunicar que la entrada está lista para publicar para que sea revisada por alguien del equipo y sea publicada. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Made In Flex

Made In Flex es una comunidad de desarrolladores de Apache Flex creada en 2006.

Apache Flex, anteriormente conocido como Adobe Flex, es un SDK (kit de desarrollo de software) para crear aplicaciones enriquecidas - multiplataforma basadas en Adobe Flash donado por Adobe a la fundación Apache in 2011 y promocionado a proyecto de primer nivel en Diciembre de 2012.

Actualmente estamos cambiando muchos aspectos del sitio web para ofrecer un sitio útil para toda la comunidad que tenga en cuenta las necesidades actuales.

Últimas Fotos

Instalador de Apache Flex

Entrar o Registrase