FZIP: Soporte ZIP nativo en Flash

Claus Wahlers y Max Herkender han creado FZip una librería capaz de cargar archivos zip y extraer los archivos contenidos. Además es capaz de procesar los archivos zip progresivamente, de forma que podemos acceder a los ficheros contenidos mientras el zip todavía está cargando.

Podeis ver una demo que carga un archivo zip con 1000 iconos png (disponible para descargar desde famfamfam) y los va mostrando en pantalla mientras se carga el zip.

Un sencillo ejemplo de uso de FZIP sería el siguiente:

[ftf w=”450″ h=”250″]public function YourApp() {
var request:URLRequest = new URLRequest(“your.zip”);
var zip:FZip = new FZip();
zip.addEventListener(FZipEvent.FILE_LOADED, fileCompleteHandler);
zip.load(request);
}

private function fileCompleteHandler(evt:FZipEvent):void {
var file:FZipFile = evt.file;
trace(“File loaded: ” + file.filename)
trace(” ” + file.sizeCompressed);
trace(” ” + file.sizeUncompressed);
}[/ftf]

Algo a tener en cuenta es que, para que esta librería funcione descomprimiendo archivos ya comprimidos, es necesario inyectar en los ficheros zip que usemos en nuestras aplicaciones un código de chequeo(Adler32) adicional al CRC32 de los archivos zip. Para ello, junto con FZIP viene un pequeño script en Python que inserta este código en el archivo zip. Esto no es necesario en caso de que los ficheros en el archivo zip sean guardados sin compresión (formatos como GIF, JPEG, PNG o SWF están ya comprimidos y no necesitan ser recomprimidos).

Podeis ver la documentación de la librería en ASDoc aquí. FZip está bajo licencia OSI zlib/libpng.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Made In Flex

Made In Flex es una comunidad de desarrolladores de Apache Flex creada en 2006.

Apache Flex, anteriormente conocido como Adobe Flex, es un SDK (kit de desarrollo de software) para crear aplicaciones enriquecidas - multiplataforma basadas en Adobe Flash donado por Adobe a la fundación Apache in 2011 y promocionado a proyecto de primer nivel en Diciembre de 2012.

Actualmente estamos cambiando muchos aspectos del sitio web para ofrecer un sitio útil para toda la comunidad que tenga en cuenta las necesidades actuales.

Últimas Fotos

Instalador de Apache Flex

Entrar o Registrase