La tecnología Flash en mejor estado de forma que nunca

Últimamente no pasa un día sin que veamos noticias positivas y hasta cierto punto impresionantes sobre el buen estado de forma de la tecnología Flash. Parece que Flash se está recuperando de una “virulenta enfermedad” y su estado actual es incluso mejor que en sus mejores momentos y en claro ascenso, gracias en parte al impulso que Adobe está ejerciendo sobre sus tecnologías insignia.

Es bueno ver como los típicos artículos “Flash is deadcausan el efecto contrario al esperado por sus autores con una miríada de comentarios que corroboran la absurdez de lo planteado.

A continuación añado una recopilación de Joseph Labrecque sobre el estado actual de la tecnología donde vemos la intensidad de las mejoras, y la aceptación global que tienen hoy en día Adobe Flash Player y Adobe AIR con cifras de infarto:

2014 Flash Runtimes Statistics:
– ONE BILLION AIR application installs since SEPTEMBER 2013
– Over 90% of personal computers have Flash Player Installed.
– 550,000,000 customers check in with Adobe update servers daily.
– Reach of 11 times more people than the best-selling hardware game console!
– 400 million+ desktops update Flash Player within six weeks of release.
– 500 million+ devices are addressable today with Flash technology.
– 1 billion projected addressable devices by the end of 2015.

Adobe also just released the new Adobe Flash & AIR Platforms Showcase Gallery… and Flash Player and AIR 13 with the following major enhancements:
– Enhanced Supplementary Character Support for TextField
– New Stage3D Texture Wrapping Modes
– Stage3D Anti-Aliasing for Texture Rendering

With Flash Player and AIR 14 under development featuring:
– PPAPI Content Debugger
– AnisotropicFiltering
– New Stage3D “Standard” Profile
– Intel x86 Android Support
– Improved Packaging Engine – iOS

Not to mention that Apache Flex is the 4th most active Apache project on Apache!!!

Además estos días ActionsScript ha vuelto a entrar en la lista de los 20 lenguajes más populares y usados a nivel mundial.

Lo cierto es que hoy en día las tendencias se están volviendo hacia el desarrollo de aplicaciones nativas y el rechazo al browser es patente debido a la cantidad de problemas que se generan. En este nuevo orden Adobe Flash, Adobe AIR y Apache Flex tienen mucho que decir gracias a su capacidad para ofrecer una solución directa en formato App para cualquier plataforma y OS (Windows, Mac, iOS, Android, Blackberry,…).

Etiquetado en:

4 Comentarios

  1. Paco Moreno

    Pues sinceramente me alegro mucho de que esto sea así. En demasiadas ocasiones me encuentro defendiendo a flash en discusiones con gente que no hace sino repetir mantras contra este software que les han metido en la cabeza. Es cierto que el uso de flash ha descendido notablemente en el uso web, pero flash tiene otros muchos nichos. Ahora, últimamente, se empiezan a ver artículos contra los diseñadores y front-ends que usan photoshop como base de layouts. ¿Poqué cargar contra una tecnología, si lo importante es lo que se hace o se consigue con ella, si lo importante es saber qué tecnología es la más apropiada para cada proyecto, y utilizarla en tu beneficio; si lo importante son los resultados?. Cosas que no entiendo. Excelente artículo.

  2. Chaky

    Es tan obvio y tan claro……

    Flash murió para navegadores móviles, pero HTML5 aún no ha nacido.

    y cuando lo haga, si lo hace, tal vez ese 14% ya sea un 1%

  3. Carlos Rovira

    En mi opinión todo lo que está pasando es gracias al apoyo de la comunidad (por ejemplo, vosotros ahora comentando), Adobe apostando y mejorando su tecnología, HTML no cumpliendo las expectativas y el mundo girando hacia Apps nativas (…algunas hechas con Flash/AIR para cubrir un desarrollo para todas las plataformas a la vez).

    Quizá era lo que tenía que pasar, dejar las promesas evolucionar, para ver que las expectativas no se cumplen después de 4 años, que nuevamente seguimos como estábamos y que nada ha cambiado realmente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Made In Flex

Made In Flex es una comunidad de desarrolladores de Apache Flex creada en 2006.

Apache Flex, anteriormente conocido como Adobe Flex, es un SDK (kit de desarrollo de software) para crear aplicaciones enriquecidas - multiplataforma basadas en Adobe Flash donado por Adobe a la fundación Apache in 2011 y promocionado a proyecto de primer nivel en Diciembre de 2012.

Actualmente estamos cambiando muchos aspectos del sitio web para ofrecer un sitio útil para toda la comunidad que tenga en cuenta las necesidades actuales.

Últimas Fotos

Instalador de Apache Flex

Entrar o Registrase