MiniFlexStore Guasax en AMFPHP1.9

Hace unos días publique en el blog de guasax una entrada sobre el ejemplo de Mini Flex Store que vimos aqui en MIF, pero en el que accedemos a la lista de productos a través de un RemoteService en PHP sobre AMFPHP1.9.
En el ejemplo anterior que publicamos aquí la lista de productos se devolvía directamente desde la clase de BussinessObject de producto, simulando que se hacía una llamada al servidor para conseguir los datos. En este ejemplo vamos a ver como se consigue la lista de productos desde un servicio PHP invocado como un RemoteObject, a través de AMFPHP1.9

Como podemos ver en siguiente codigo desde el BussinessObjects de ProductoBO se hace esta llamada a través del ServiceLocator de guasax:

[ftf w=”520″ h=”150″]
// File ProductoBO.
public function pideProductos():void{
var params : Array = null;
ServiceLocator.getInstance().executeService(“serviceManagerRO”,
“getProducts”,
params,
getProductsOnResult,
getProductsOnFault,
this);
}
/**
*
*/
public function getProductsOnResult( event :ResultEvent = null ) : void
{
var productos:ArrayCollection = new ArrayCollection(ArrayUtil.toArray(event.result));
ModeloDeDatos.getInstance().productos = productos;
}

/**
*
*/
public function getProductsOnFault( event : * = null ) : void
{
var faultEvent : FaultEvent = FaultEvent( event );
Alert.show( “Products could not be retrieved!:”+faultEvent.message );
}
[/ftf]

En la llamada al servicio le pasamos el nombre del Servicio, declarado en el fichero Services.mxml, el nombre del método o función a ejecutar, un array con los parámetros a pasar a este método remoto, la función que será llamada si el resultado de la ejecución es Ok y de la que podemos obtener los datos devueltos, la función que se ejecutará si se produce algún error, y por último la instancia en si misma de este objeto (this), para que guasax pueda monitorizar esta petición de datos, como veremos en posteriores ejemplos.

Como podemos ver en el código del Services.mxml, declaramos el servicio que vamos a utilizar y hacemos referencia a una “destination” , de nombre “amfphp”. Así mismo indicamos el “source” de este RemoteService para indicar la clase de PHP que atenderá a este servicio. En este caso “miniflexstore.es.guasax.samples.miniflexstore.ServiceManager”.

[ftf w=”520″ h=”150″]

xmlns:mx="http://www.adobe.com/2006/mxml">

destination="amfphp"
showBusyCursor="true"
result="event.token.resultHandler( event );"
fault="event.token.faultHandler( event );"
source="miniflexstore.es.guasax.samples.miniflexstore.ServiceManager"
/>

[/ftf]

Para configurar el cliente Flex nos falta declarar o definir un fichero , en el caso de esta aplicacion se llama amfphp19-services-config.xml, en el que indicaremos la destination “amfphp” y el channel que va a utilizar , apuntando al gateway php de amfphp que va a recibir las peticiones de ejecución de metodos.

Como podeis ver en la entrada del blog de guasax teneis los enlaces para ver la aplicación online, ver el codigo fuente online también, y descargar el proyecto Flex y el codigo PHP para ejecutar la aplicación en nuestro ordenador.

Espero que es resulte interesante la combinación de Guasax y AMFPHP , y si teneis cualquier duda, aqui estamos para echaros una mano.

Angel es ingeniero informático especializado en el desarrollo de soluciones Web Flex - Java. Es un apasionado por la ingeniería y el análisis de procesos para el desarrollo de software, patrones de diseño, y frameworks en general para gestionar el ciclo de vida de las aplicaciones.

Sitio Web:http://ablesa.wordpress.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">

Acerca de Made In Flex

Made In Flex es una comunidad de desarrolladores de Apache Flex creada en 2006.

Apache Flex, anteriormente conocido como Adobe Flex, es un SDK (kit de desarrollo de software) para crear aplicaciones enriquecidas - multiplataforma basadas en Adobe Flash donado por Adobe a la fundación Apache in 2011 y promocionado a proyecto de primer nivel en Diciembre de 2012.

Actualmente estamos cambiando muchos aspectos del sitio web para ofrecer un sitio útil para toda la comunidad que tenga en cuenta las necesidades actuales.

Últimas Fotos

Instalador de Apache Flex

Entrar o Registrase