[PercentProxy] Metadata tag

La metadata, conocida en otros lenguajes como anotaciones, es una potente herramienta para comunicarse con Flex Builder que permite realizar un abanico de tareas que van desde la generación de código hasta chequeos especiales en tiempo de compilación pasando por integración con el sistema de autocompletado del IDE.
En esta entrada veremos el funcionamiento de la anotación PercentProxy, con la cual podemos definir parámetros en unidades numéricas o porcentuales.

Sintaxis

[PercentProxy("propiedadPorcentual")]
Argumentos:

  • propiedadPorcentual (obligatorio) es la versión de cálculo porcentual del getter/setter al que afecta.

Posicionamiento

Esta anotación debe situarse antes de la declaración de un getter/setter de tipo numérico.

Descripción

Este tag de metadata (indocumentado) es la solución a la falta de sobrecarga de métodos en el lenguaje ActionScript 3. Cuando el compilador se encuentra una declaración porcentual en MXML para un valor que debería ser numérico y la propiedad está marcada con la anotación [PercentProxy] internamente se crea la lógica necesaria para que la asignación apunte al setter que le toca.

Ejemplo

TestPercentProxy.mxml

DataGridColumnPorcentualSize.as

La clase DatGridColumn que viene en el SDK de Flex no permite asignar los anchos de las columnas porcentualmente (por buenas razones). Para ilustrar el uso de la anotación en cuestión se puede ver en la clase DataGridColumnPorcentualSize la lógica añadida para que se soporte este tipo de asignación.

2 Comentarios

  1. Danilo Ascione

    Me gustaria saber más sobre las “buenas razones” por las cuales el SDK de Flex no permite asignar los anchos de las columnas porcentualmente. Entiendo por problemas de prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Made In Flex

Made In Flex es una comunidad de desarrolladores de Apache Flex creada en 2006.

Apache Flex, anteriormente conocido como Adobe Flex, es un SDK (kit de desarrollo de software) para crear aplicaciones enriquecidas - multiplataforma basadas en Adobe Flash donado por Adobe a la fundación Apache in 2011 y promocionado a proyecto de primer nivel en Diciembre de 2012.

Actualmente estamos cambiando muchos aspectos del sitio web para ofrecer un sitio útil para toda la comunidad que tenga en cuenta las necesidades actuales.

Últimas Fotos

Instalador de Apache Flex

Entrar o Registrase