Riawave, una nueva aproximación al desarrollo rápido.

Hace unos días que ha aparecido Riawave. Según sus autores, Riawave NO es un framework como podría serlo Cairngorm, más bien parece ser un conjunto de patrones de diseño y best practices. En definitiva una aproximación diferente que nos puede ayudar a crear la arquitectura de nuestra próxima aplicación Flex 2.

Riawave

Según el propio sitio del proyecto (traducido):

Riawave es un conjunto de patrones de diseño y mejores prácticas. Desarrollado pensando en facilitar el desarrollo rápido y ligero en Flex 2, Riawave utiliza muchas de las ventajas que aporta Flex 2 tales como DataBinding, modelo de eventos, componentes MXML, View States, etc…

Riawave no es un framework. La filosofía sobre la que se basa es el diseño basado de componentes y el desacoplamiento. El objetivo es mejorar la velocidad del proceso de desarrollo mientras mantenemos la flexibilidad y mantenibilidad de la aplicación de cara a futuras refactorizaciones y escalados.

Una de las ventajas de Riawave es que es “fácil de aprender y fácil de usar”. Todo desarrollador puede aprenderlo dentro de un periodo corto de tiempo y una vez aprendido cambiarlo para adaptarlo a la naturaleza real y necesidades de su proyecto […].”

Junto con la distribución (en zip or rar) viene un ejemplo que utiliza AMFPHP y un documento que explica como usar Riawave. También podeis ver una demo online.

1 Comentario

  1. Pingback: Riawave, une alternative pour un developpement Flex 2 rapide at Deja-vue.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Made In Flex

Made In Flex es una comunidad de desarrolladores de Apache Flex creada en 2006.

Apache Flex, anteriormente conocido como Adobe Flex, es un SDK (kit de desarrollo de software) para crear aplicaciones enriquecidas - multiplataforma basadas en Adobe Flash donado por Adobe a la fundación Apache in 2011 y promocionado a proyecto de primer nivel en Diciembre de 2012.

Actualmente estamos cambiando muchos aspectos del sitio web para ofrecer un sitio útil para toda la comunidad que tenga en cuenta las necesidades actuales.

Últimas Fotos

Instalador de Apache Flex

Entrar o Registrase