String templating

En muchas ocasiones tenemos la necesidad de trabajar con Strings dados que actúan a modo de plantilla y en el que parametrizamos alguna parte. Es bastante habitual encontrar en el código expresiones de concatenación del estilo:


[ftf w=”550″ h=”100″]var nombre:String = “Pepito”;
var edad:int = 25;
var str:String = nombre + ” tiene ” + edad.toString() + ” años”;
[/ftf]

La concatenación de cadenas con variables es muy típico, y aunque el ejemplo no sea nada complejo, muchas veces nos encontramos concatenaciones que ocupan tres pantallas. El tema empeora más cuando encima tenemos carácteres escapados… termina siendo un infierno leer una simple concatenación.

En C y C++ recuerdo que se podían usar expresiones del estilo printf (“Hola qué tal estas %s?”, nombre); y la verdad que quedaba todo bastante más limpio, donde simplemente lo que se hace es reemplazar los %s por el parámetro n-ésimo que se le pasa a la función (en C y C++ además se tenía en cuenta el tipado y un largo seguido de cosas).

Algo parecido se puede conseguir directamente en Flex utilizando la clase StringUtil:

[ftf w=”550″ h=”100″]var nombre:String = “Pepito”;
var edad:int = 25;
var str:String = StringUtil.substitute (“{0} tiene {1} años”, nombre, edad);
[/ftf]

Otro uso intel¡gente de regular expressions!

Últimamente Grant Skinner ha estado trabajando en una aplicación interesante para el testeo y aprendizaje de regular expressions: RegExr

Xavi es un Technical Arquitect de Aplicaciones RIA basadas en la Plataforma Flash trabajando para Adobe en Londres. Especializado en aplicaciones colaborativas en tiempo real, e-learning y CMS (Content Management Systems) utiliza Flex, LCDS, BlazeDS, FMS y Java principalmente.

Sitio Web:http://www.code4net.com

1 Comentario

  1. Hugo

    Hola Xavi,

    La verdad no tenía idea que se podía hacer ese tipo de concatenación estilo C, pero personalmente creo que es más limpia la concatenación con variables ya que cuando tienes muchas variables es directamente legible la concatenación, al contrario sucede con las expresiones {0}, {1}, etc., ya que requiere de un conteo para saber cuál parámetro es el n-ésimo.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Made In Flex

Made In Flex es una comunidad de desarrolladores de Apache Flex creada en 2006.

Apache Flex, anteriormente conocido como Adobe Flex, es un SDK (kit de desarrollo de software) para crear aplicaciones enriquecidas - multiplataforma basadas en Adobe Flash donado por Adobe a la fundación Apache in 2011 y promocionado a proyecto de primer nivel en Diciembre de 2012.

Actualmente estamos cambiando muchos aspectos del sitio web para ofrecer un sitio útil para toda la comunidad que tenga en cuenta las necesidades actuales.

Últimas Fotos

Instalador de Apache Flex

Entrar o Registrase