Tendencia RIA 2008,y tu ¿que opinas?

Hasta hace un tiempo era dificil encontrar artículos sobre RIA y Flex/AIR en la blogosfera hispana, pero poco a poco se empieza a ver que la revolución RIA llega a los medios generalistas y a la base de la comunidad desarrolladora, imprescindible para que una tecnología / visión se asiente.

En este artículo sobre tendencias RIA en 2008 de Error500 se discute sobre esta revolución y la tendencia en 2008.

Aquí en MIF llevamos mucho tiempo hablando sobre la misma , y los diferentes agentes que acompañan a Flex /AIR en este ecosistema. Y a vosotros ¿Que os parece? , ¿como veis el estado del RIA en el mercado? ¿creeis que la mayoría de la empresas son sensibles a la palabra “RIA”? ¿que os parece la competencia, Silverlight, AJAX, OpenLazlo, JavaFX, etc..? ¿Para cuando el desarrollo RIA en el movil de manera extensiva y comoda?
Esperamos vuestros comentarios para enriquecer el debate. s2.

4 Comentarios

  1. Alejandro HR

    Sí, lo de los móviles no deja de ser la asignatura pendiente de flash… Está muy bien flash lite, pero… hasta que los móviles no sean más potentes, creo que no dejará de ser un producto minoritario o utilizado en países concretos (Japón, por ejemplo).
    Sin duda es un mercado mucho más saneado que el de los ordenadores (se cambia de móvil 2 ó 3 veces antes de cambiar de ordenador), con una evolución mucho más acelerada (cada 3 meses salen nuevos modelos que reemplazan, en teoría, a los anteriores).
    Java supo meterse desde el principio y flash ha hecho sus pinitos, pero a mi parecer no ha terminado de asentarse.
    Sinceramente, espero que la tendencia no sea la de Apple (que rechazó flash para el iPhone, creo que más por miedo a perder el control de las aplicaciones que a otra cosa) y que Nokia, Sony-Ericsson, etc. que tienden a más a ser plataformas semi-abiertas, jueguen su baza apoyando seriamente a un flash para móviles equivalente al flash player 9.
    No cabe duda de que el futuro pasa por los móviles. La tendencia ha sido en los últimos años a los ordenadores portátiles, luego los ultraportátiles… y qué viene luego? 😉

    Por otro lado, las consolas son otro punto en el que Adobe debería jugársela, su tendencia a ser el reproductor por excelencia de los archivos multimedia es un hecho. De nuevo, son plataformas semi-abiertas que empiezan a crear tendencia.

  2. Rainer Ramirez

    😆 si me parece que poco a poco el tema de las RIA´s esta siendo tomado mas en cuenta por parte de la comunidad hispana, por otra parte veo con preocupación que en los países sudamericanos este tema todavía se ve como algo demasiado nuevo para ser implementado.
    Yo personalmente he encarnado una lucha personal por tratar de abrir los ojos de mi empresa y en esa lucha me he dado cuenta de que pocas posibilidades de adiestramiento hay en estos países. hasta donde he llegado a ver en Venezuela todavía no hay ningún tipo de adiestramiento disponible para Flex e incluso solo en Argentina y Uruguay he conseguido empresas que están empezando a dictar estos cursos.

  3. jvfacio

    Buen dia, Como comenta Rainer Ramirez creo que en el caso de México la contrucción de aplicaciones RIA no es factible aun, no quieren meterse en problemas con nuevas tecnologias de modo que su lema es “Mas vale malo por conocido, que bueno por conocer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Made In Flex

Made In Flex es una comunidad de desarrolladores de Apache Flex creada en 2006.

Apache Flex, anteriormente conocido como Adobe Flex, es un SDK (kit de desarrollo de software) para crear aplicaciones enriquecidas - multiplataforma basadas en Adobe Flash donado por Adobe a la fundación Apache in 2011 y promocionado a proyecto de primer nivel en Diciembre de 2012.

Actualmente estamos cambiando muchos aspectos del sitio web para ofrecer un sitio útil para toda la comunidad que tenga en cuenta las necesidades actuales.

Últimas Fotos

Instalador de Apache Flex

Entrar o Registrase