Tuneando Flex Builder y Eclipse

Es un hecho que Eclipse, y consecuentemente FlexBuilder, es un conusmidor nato de memoria, puede relentizar la máquina de forma bastante contundente, la compilación con FlexBuilder se puede eternizar, podemos llegar a obtener OutOfMemoryExceptions y un largo etcétera.

Nadie ha dicho que eclipse no necesiste mucha RAM, mucha CPU ni que no la vaya a necesitar en un futuro. En mi caso trabajo con 1256 Mb de RAM y me había encontrado en más de una ocasión con OutOfMemoryExceptions y bastantes de los problemas ya comentados y la verdad que me costaba creer que necesitara más RAM.

Para solventarlo he estado buscando información sobre como tunear la Java virtual machine sobre la que corre eclipse para poder minimizar todos estos problemas y desde ya hace bastante tiempo creo que he conseguido olvidar estos problemas.

Lo que tenemos que hacer es parametrizar los parámetros con los que se incializa FlexBuilder y la Java Virtual Machine.

Al tratarse de parámetros de la VM de java no voy a entrar en la explicación de qué es cada uno de los ellos (hay bastante información en la red) sinó que lo pongo en forma de receta.

Los parámetros en cuestión:

Para máquinas con 512MB de ram

-vmargs -Xms256m -Xmx256m -XX:PermSize=64m -XX:MaxPermSize=64m

Para máquinas con 1024MB de ram

-vmargs -Xms512m -Xmx512m -XX:PermSize=128m -XX:MaxPermSize=128m

Que nadie se asuste, pero en el segundo caso (la configuración que yo uso) eclipse consume algo más de 800MB sólo por el hecho de estar ejecutándose. Dependiendo de la máquina y memoria que tengais jugad un poco con estos parámetros y seguro que obteneis grandes mejoras de rendimiento.

Estos parámetros los podemos poner en dos sitios distintos:

  • Modificando el acceso directo de eclipse (si lo tenemos)
  • Modificando el fichero el fichero eclipse.ini que se encuentra en el root de la instalación de eclipse

En el primer caso el acceso directo (botón derecho en el icono -> propiedades) quedaría algo así como E:\eclipse\eclipse.exe -vmargs -Xms512m -Xmx512m -XX:PermSize=128m -XX:MaxPermSize=128m

En el segundo caso tenemos que poner las propiedades en el fichero y listos.

Xavi es un Technical Arquitect de Aplicaciones RIA basadas en la Plataforma Flash trabajando para Adobe en Londres. Especializado en aplicaciones colaborativas en tiempo real, e-learning y CMS (Content Management Systems) utiliza Flex, LCDS, BlazeDS, FMS y Java principalmente.

Sitio Web:http://www.code4net.com

17 Comentarios

  1. theNinjaBunny

    Pues debe de haber algo podrido en tu Eclipse, yo nunca he tenido ningún problema (1Gb de ram). Incluso ejecutando Eclipse+vmware(flash+photoshop)+gedit+flock (todo en linux) y me va “bien”, vamos se puede trabajar aunque a photoshop le cueste un poco.

    Lo que si he notado es que FlexBuilder en modo diseño me tira abajo un poco el sistema (dentro de vmware) pero por lo demás genial.

  2. danisan

    La verdad es que Flex Builder consume recursos como quiere. Empiezas un proyecto y el proceso javaw.exe se situa en 150 Mb (por decir algo). Pasas un rato trabajando, abriendo más mxml, etc. y va subiendo progresivamente, y aunque lo cierres todo ya no se queda en los 150 iniciales, sino en valores mucho más altos.

    Yo también tengo 1Gb de ram y en más de una ocasión he tenido que reiniciar el Builder para que se estabilizara la cosa…

  3. Roc Boronat

    FlexBuilder es un comeRAM. Si le dedicas muchas horas al dia, trabajas con muchos mxml a la vez, abres mucha cosa, y pides algo mas al PC de lo que puede dar, ya tienes al Eclipse inestable.

    El lunes probamos ese config, a ver si aguanta 🙂

    Gracias!

  4. Carlos Rovira

    Si usas la versión stand-alone de FB2 y tienes muchos proyectos y aplicaciones MXML es recomendable solo tener abierto el proyecto (os) que estés trabajando en esos momentos. Además conviene tener solo una aplicación definida en el proyecto (el resto conviene eliminarlas de la lista de aplicaciones del proyecto). El problema creo que es que cada vez que el compilador recompilar una aplicación MXML de un proyecto, recompila el resto de aplicaciones de un mismo proyecto.

  5. Joubert

    he estado probando el flex builder, y lo unico que no me gusta es que es muy tragon de memoria, no habra otro IDE para poder usar el sdk, sin que tu maquina se vuelva en una tortuga.

  6. Joubert

    Podrian decir ciertos puntos por la cual debemos apostar por la tecnologia de Adobe Flex, valdria la pena tener que aprenderlo y no aprender por gusto; cuando podria estar especilizandome en lo que ya se; esque estoy confundido please su ayuda y consejos como expertos.

  7. Victor azuara

    Pues les dire, estoy probando flex builder 2 tengo 512 en ram, y de repente la compu se congela, y asi se queda por unos minutos, puedo ir a tomar cafe y al baño, acabo de cambiar los parametros a los que Xavi Beumala indica aqui, espero que cambie el rendimiento de mi compu, les contare en unos dias, jejeje

  8. Carlos Rovira

    Hola Victor,

    Te aconsejo que aumentes a 1Gb tu máquina ya que (uses o no FlexBuilder), hoy en día, las herramientas estandard de un desarrollador le llevan a estar siempre con un uso de memoria de ese orden de magnitud.

  9. Pingback: Joan | Garnet Flex:Flash:PHP:MySQL:JS » Gestión de memoria en Eclipse

  10. Ghost

    Saludos, soy novato de Flex y yo manejo el Flex Builder en una Mac, alguien sabe como puedo configurar lo que mencionan en el OS X Tiger. Gracias

  11. acnesiac

    Usen el keepresident plugin (solo lo copian descomprimido en la carpeta /plugins), tambien permite elevar la memoria de eclipse y bajarla a su gusto y preferencia

  12. acnesiac

    Los parametros de memoria permanente -XX:PermSize=128m -XX:MaxPermSize=128m
    a mi me causaron problemas al compilar en flex builder ya que la VM reserva un espacio de memoria restringido por donde el garbage colector no puede ingresar.

    saludos al foro

  13. Pingback: Configuracion de Eclipse WTP 1.5.3 y Flex « think different, think flex

  14. LP

    si, pa colmo yo solo tengo 256, y tengo que cerrarlo y abrirlo cada 15 minutos … plop… spero que estos tips funken para 256 … :mrgreen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Made In Flex

Made In Flex es una comunidad de desarrolladores de Apache Flex creada en 2006.

Apache Flex, anteriormente conocido como Adobe Flex, es un SDK (kit de desarrollo de software) para crear aplicaciones enriquecidas - multiplataforma basadas en Adobe Flash donado por Adobe a la fundación Apache in 2011 y promocionado a proyecto de primer nivel en Diciembre de 2012.

Actualmente estamos cambiando muchos aspectos del sitio web para ofrecer un sitio útil para toda la comunidad que tenga en cuenta las necesidades actuales.

Últimas Fotos

Instalador de Apache Flex

Entrar o Registrase