WebOrb 3.0 RC1, FDS para .NET

Estos amigos de themidnightcoders no se han tentado el corazón y han liberado la versión 3.0 Release Candidate 1 para .NET. Si alguien no sabe que es WebORB bueno, es una implementación de Flex Data Services para desarrolladores en .NET, y creanme que es una posibilidad muy fuerte para la creación de desarrollos corporativos (“Enterprise”) con esta herramienta. Además conecta clientes Flex,Flash o AJAX a .NET dlls (.NET Assemblies or Objects) y Web Services. Tiene la implementación por ejemplo de AMF3 (Action Messaging Format), que es un protocolo binario mucho mas rápido y más eficiente que SOAP (Web Services) ya que consume menos ancho de banda.


Es importante que tengan instalado el .NET Framework 2.0 para la correcta instalación y funcionamiento de WebOrb 3.0 y la última versión del flash player.

Primeramente la interfaz esta basada completamente en Flex, un muy buen punto para empezar a gozar de todas las nuevas funcionalidades que trae.

ServiciosPestaña de servicios de WebORB

Como ustedes pueden observar tenemos varias pestañas, una por ejemplo de Getting Started donde podemos empezar si somos desarrolladores nuevos , desarrolladores expertos en .NET o cualquiera que desea conectar nuestro Front-End con un objeto .NET (dll) cuenta con una guia bastante completa y comprensible de como hacer nuestra clase de .NET, el proceso de Instalación,la implementación de la dll,Inspeccionar la clase mediante la pestaña services (esto lo tocaremos más adelante en conjunto con un módulo nuevo llamado TestDrive), la creación del proyecto en Flex, además de una introduccion géntil y muy resumida de que es lo que hace WebOrb a grandes rasgos.

Una de las nuevas implementaciones y más poderosas es la pestaña services, y dentro de estas TestDrive, esta permite invocar cualquier método del lado del servidor directamente desde aqui pasandole argumentos (genial ¿no creen?)

TestDriveTestDrive dentro de la carpeta Servicios

Y por si fuera poco bueno pues podemos bajar el código en ActionScript 3.0 dependiendo en que contexto nos encontremos por ejemplo Flex con Remoting,Flash con Remoting Flex con CAIRNGORM,ARP etc.

Descargar códigoDescargar código

Por el momento no esta disponible generar código para CAIRNGORM, o ARP, seguramente cuando lo liberen totalmente tendremos todos estos beneficios. Les pongo aqui un fragmento de código de lo que genera en el caso de Flex con Remoting y AS 3.0

[FTF W=”450″ H=”200″]/*******************************************************************
* AddPizzaInvoke.as
* Copyright (C) 2006 Midnight Coders, LLC
*
* THE SOFTWARE IS PROVIDED “AS IS”, WITHOUT WARRANTY OF ANY KIND,
* EXPRESS OR IMPLIED, INCLUDING BUT NOT LIMITED TO THE WARRANTIES OF
* MERCHANTABILITY, FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE AND
* NONINFRINGEMENT. IN NO EVENT SHALL THE AUTHORS OR COPYRIGHT HOLDERS BE
* LIABLE FOR ANY CLAIM, DAMAGES OR OTHER LIABILITY, WHETHER IN AN ACTION
* OF CONTRACT, TORT OR OTHERWISE, ARISING FROM, OUT OF OR IN CONNECTION
* WITH THE SOFTWARE OR THE USE OR OTHER DEALINGS IN THE SOFTWARE.
********************************************************************/

package Weborb.Examples.PizzaService.testdrive
{

import Weborb.Examples.PizzaService.vo.*;

import Weborb.Examples.PizzaService.*;

public class AddPizzaInvoke
{
var m_service:OrderVO = new OrderVO();

public function Execute():void
{

var pizza:Pizza = new Pizza();

pizza.pizzaId = 1;
pizza.details = ‘With peperonni’;
pizza.quantity = 1;

m_service.AddPizza(pizza);

}
}
}

[/FTF]

Tambien tenemos la parte de implementación (pestaña deployment) para nuestras aplicaciónes y es muy sencillo, solo arrastramos la carpeta de nuestra aplicación y listo

Descargar códigoImplementación

En cuanto a la parte de problemas (TroubleShooting) y documentación esta impecable y muy sencilla de usar.

Descargar códigoDocumentación

Entre otras cosas cosas intersantes que trae es más ejemplos de remoting,soporta seguridad por parte del cliente Flex (RemoteObject.SetCredentials),Manejo de excepciones mejorado etc.

En conclusión creo que los desarrolladores en .NET tenemos una buena opción para empezar a generar nuestras aplicaciones con WebORB a nivel corporativo.No olviden que lo más importante de una aplicación es la planeación y un buen análisis , esto nos lleva a tomar como herramienta una buena metodología como puede ser UML, implementación de Patrones de diseño etc.

5 Comentarios

  1. Edgar Rivera

    Joder parece impresionante, la verdad este tipo de cosas estarían muy bien para J2EE :'( buaaahhhhh aunque bueno yo seguiré en el lado de la fuerza, pues para mi .Net es el lado oscuro … jajajajaja 😀

  2. Israel Gaytan

    La verdad es que si Edgar esta muy completo y muy robusto , en cuanto termine la trilogia de los tutoriales de web services nos seguimos con WebORB y .NET, …..luke i am your father!!!:)

  3. victor

    hola se puede trabajar con Air y weborb .net??
    interactuar con una dll creada en .NET y una aplicacion flex para desktop, donde tanto la aplicacion y la dll esten en el cliente sin necesidad que el cliente se conecte a algun servidor web???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Made In Flex

Made In Flex es una comunidad de desarrolladores de Apache Flex creada en 2006.

Apache Flex, anteriormente conocido como Adobe Flex, es un SDK (kit de desarrollo de software) para crear aplicaciones enriquecidas - multiplataforma basadas en Adobe Flash donado por Adobe a la fundación Apache in 2011 y promocionado a proyecto de primer nivel en Diciembre de 2012.

Actualmente estamos cambiando muchos aspectos del sitio web para ofrecer un sitio útil para toda la comunidad que tenga en cuenta las necesidades actuales.

Últimas Fotos

Instalador de Apache Flex

Entrar o Registrase