Flex SDK

Llamar varios RemoteObjects uno tras otro

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Leonardo Velazquez hace 5 años, 3 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

Leonardo Velazquez
    Participante

Hola, si tengo un Remote Object el cual tiene varios metodos los cuales en una pantalla de consulta deben dispararse uno tras otro, no puedo llamarlo uno tras otro en el mismo metodo, debo llamarlos desde mi funcion result del metodo, ya que si hago por ejemplo esto

roPruebas.TraeViaje( this.no_viaje.text );

y el onTraeViaje( result:array )
    this.no_viaje = result[0].no_viaje;

lleno mi formulario, diferentes textinputs, etc. a lo que voy es que al ser por eventos, el llamado roTraeViaje ya no puedo llamar a otra funcion de traer datos, ya que el evento onTraeViaje a un no se dispara o termina

en resumen

roPruebas.TraeViaje( this.no_viaje.text );

ejecutar el sig. despues de que termine TraeViaje, claro despues de onTraeViaje
    roPruebas.TraeCiudades( this.VarCiudad );

marca error al ejecutarse y entonces tengo ke meter el roTraeCiudades dentro del onTraeViaje

y esto me genera complicaciones para poder rastrear en como se van desencadenando los eventos, ahorita tengo una pantalla donde se disparan 7 eventos asi, y pues van encadenados, eh leido sobre MVC sombre Cairngorm, MATE, etc. pero aun no entiendo bien como esta eso, si logra aprender algun framework de estos, podria evitarme dolores de cabeza, ya que pues si se ha hecho un largo spagetti por el hecho de desencadenar eventos uno tras otro

o de plano, asi es esto ???????????? vengo de Visual FoxPro, VB, Delphi, PowerBuilder, donde es por eventos, pero el evento muere en ese objeto

http://flexsoftware.comuf.com/transporte/home.html

Revisen la pantalla de Orden de Viaje

Carlos Rovira
    Jefe de claves

Hola Leonardo,

los remote objects y cualquier otro tipo de RPC funcionan de forma asíncrona haciendo una llamada y esperando una respuesta (ya sea un resultado o un fallo de operación) que generará un hilo de ejecución independiente del hilo de renderizado del player.

Dicho esto, lo habitual es hacer una carga de datos maestros al comienzo de la aplicación, modulo o pantalla que los va a usar. De forma que tengamos preparados los mismos para su futuro uso.

Seguidamente en el momento oportuno puedes hacer la llamada a los datos de una zona concreta usando los datos maestros que ya tendrás de ante mano.

Los frameworks que comentas te servirán para mejorar la organización de tu código y su uniformidad a lo largo toda la aplicación (es decir, tener todo programado con el mismo estilo y metodología), pero no tiene nada que ver con tener claro como y cuando tienes que hacer una llamada.

Lo mismo te digo para el tema de eventos encadenados. En general no te los aconsejo ya que todo debe ser lo más sencillo y desacoplado posible para evitar que en un momento dado cambies algo y se rompan funcionalidades por una dependencia no deseada.

Lo dicho, separa llamadas, prepara datos precargandolos y en general simplifica e intenta que todo sea lo más sencillo posible.

Leonardo Velazquez
    Participante

Hola muchas gracias por responder, pues de hecho en un principio pense en hacerlo asi, ya que los datos principales los traigo de un modulo que tiene un datagrid y los utilizo en la ventana de editar, pero pense que talvez seria demasiados datos a traer, pero pues talvez tenga ke regresar a ese razonamiento inicial porque si el manejarlos encadenados me dispara algunos mensajes de “licencia vencida”, “permiso vencido” etc. cuando pues eso ya lo sabia y se acepto capturar asi, pero al momento de editar, como van encadenados, pues vuelven a saltar.

y esto de eventos asincronicos aun no lo domino bien, como comente, vengo de otros lenguajes mas tradicionales, pero aun asi ADORO FLEX.!! y ni de chiste desarrollaria una aplicacion web en php, asp, ruby, django, etc.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Acerca de Made In Flex

Made In Flex es una comunidad de desarrolladores de Apache Flex creada en 2006.

Apache Flex, anteriormente conocido como Adobe Flex, es un SDK (kit de desarrollo de software) para crear aplicaciones enriquecidas - multiplataforma basadas en Adobe Flash donado por Adobe a la fundación Apache in 2011 y promocionado a proyecto de primer nivel en Diciembre de 2012.

Actualmente estamos cambiando muchos aspectos del sitio web para ofrecer un sitio útil para toda la comunidad que tenga en cuenta las necesidades actuales.

Últimas Fotos

Instalador de Apache Flex

Entrar o Registrase