Actividad

  • José Ramón León Somovilla ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo GeneralGeneral hace 3 años, 7 meses

    Aupa! Tengo mi Flash builder 4.7. con la última versión de Apache Flex con adobe air 4 y flash player 12 sobre MacOs Mavericks, pero ya no se bien si es esta versión, o bien el implementar la opción de Blackberry, la que me crea un conflicto de combinaciones de teclas, que me tiene por el camino de la amargura.

    Os ha pasado esto a alguno de vosotros? Muchas gracias pues!

    • En mi caso pasé hace tiempo a IntelliJ IDEA por lo que no puedo serte de mucha ayuda. Sorry! 🙂

    • Hola, lo que me amarga es la ausencia del design view porque estaba realizando una aplicación de escritorio para un pc pantalla táctil en FB 4.6, decidí actualizarlo al 4.7 con flex 4.12 y me encontré con ese problema pues para mi, algunos argumentaran que solo con código se puede hacer y si, pero el design view me ayudaba mucho en la pre visualización de la aplicación. Lo que hago es hacer el diseño en el 4.6 y el código en el 4.7 pero es fastidioso a la hora de cambiar algo de lugar.

      He visto y oído del IntelliJ IDEA y tengo algunas preguntas que quizá alguien me las pueda responder:

      El IntelliJ IDEA es gratuito?

      Puedo pasar el código del flash builder 4.6 con flex 4.6 o del flash builder 4.7 con flex 4.12 al IntelliJ IDEA que supongo es con el flex 4.12?

      El IntelliJ IDEA tiene alguna opción de design view como se le conocía en el flash builder 4.6?

      A parte de este sitio que otros sitios web, blogs, redes sociales o lo que sea que contiegan información acerca de flex?, porque a mi parecer hay muy poco contenido en la web.

      Espero me puedan responder, Gracias.

      • Buenos días Diego!

        Si te digo que es posible activar Design View en Flash Builder 4.6 usando ApacheFlex 4.12? 😉

        Me costó lo suyo dar con la solución, pero lo conseguí…

        Te vas a tu carpeta Aplicaciones (macOs) o archivos de programa, flashbuilder4.6/sdk/apacheflex4.13/ y aqui hay un archivo .xml de 4 o 6 líneas de texto que hace referencia a la versión: 4.12

        Pues pones esa línea como comentario y:

        4.6

        Guardar archivo y cerrar Flash Builder si lo tenías abierto.

        Abrir Flash Builder y a disfrutar!!!

        Nota: En proyectos flex movil hay compos que no permite vista diseño, ya que se hicieron a posteriori por apache. Pero oye, menos da una piedra 😉

        • Excelente truco, en un proyecto en blanco funciona pero lamentablemente no me funcionó con mi proyecto ya que estoy usando componentes y temas mobiles en mi desktop application (mobilecomponents.swc y mobile.swc) por razones de gestos táctiles.

      • Hola Diego,

        IntelliJ tiene una versión community, pero no tiene Flex. La versión que tiene Flex es de pago.

        Desde mi punto de vista, este IDE es el mejor para programar Flex, AS3, Java, etc… si usas maven y flexmojos, es además una maravilla.

        Flash Builder para mi es un IDE deprecado ya que no hay cambios desde hace varios años y siempre tuvo problemas que mientras tenía soporte se iban solucionando, pero lo dicho, hace mucho que Adobe no mejora este IDE por lo que está en un limbo algo extraño.

        Design View no tiene ninguno. En IntelliJ hay un plugin, que hace tiempo que no uso, pero requería Flex 4.6. Hace poco hubo una actualización, pero no la he probado. Quizá dicha actualización sea para dar soporte Flex 4.12? lo desconozco.

        Mi consejo sería que pases a IntelliJ, pero dado que cada persona tiene unas necesidades y parece que las tuyas requieren de Desgin View, quizá lo mejor es que investigues tanto FB como IntelliJ para encontrar tu mejor workflow…

        Suerte! 🙂

Acerca de Made In Flex

Made In Flex es una comunidad de desarrolladores de Apache Flex creada en 2006.

Apache Flex, anteriormente conocido como Adobe Flex, es un SDK (kit de desarrollo de software) para crear aplicaciones enriquecidas - multiplataforma basadas en Adobe Flash donado por Adobe a la fundación Apache in 2011 y promocionado a proyecto de primer nivel en Diciembre de 2012.

Actualmente estamos cambiando muchos aspectos del sitio web para ofrecer un sitio útil para toda la comunidad que tenga en cuenta las necesidades actuales.

Últimas Fotos

Instalador de Apache Flex

Entrar o Registrase